TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN

El concepto del nativo digital está muy alejado de la realidad. Cuando vemos a un niño navegando por Internet, usando un pc, un smartphone o un tablet, con soltura envidiable, podemos llegar a convencernos de que se desenvuelven en el mundo de las tecnologías mejor que nosotros mismos. Pero, sin las herramientas necesarias para crear y expresarse en este nuevo mundo, sería como si se enseñara a leer a los niños, pero nunca se les enseñara a escribir.

Aprender a programar ayuda a solucionar problemas

En este taller se aprenderá a resolver problemas complejos, aprovechar la creatividad para la creación de productos, o automatizar tareas.

w

Aprender un idioma más

Los juegos y los lenguajes de programación visuales permiten entender los conceptos a edades tempranas. Estas técnicas y lenguajes, como Scratch, son un primer paso para aprender lenguajes de programación tradicionales.

La diversidad es ventajosa para los niños

Aprender materias distintas como las que se imparten en los cursos de programación amplía la capacidad de los niños, y ayuda pensar y enfrentar mejor los problemas.

o

Alfabetismo digital

Actualmente la relevancia de la tecnología hace que la interacción con ella sea un valor añadido para este tipo de materias educativas. Los niños que aprenden a programar no solo interactúan con la tecnología: la crean, y se expresan a través de ella de distintas formas.

Contenidos y objetivos del taller

Fundamentos de programación y pseudocódigo

Concepto de programa

Uso de la herramienta Scratch

Programación real con lenguaje Python

Formulario de preinscripción-proximamente-

Formulario de renovación -proximamente-

Share This