Teresa Fernández Reyes

 

Colegiada Nº: AN-02822

Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, es experta en Altas Capacidades, a las que se dedica desde que inició su trayectoria profesional. Empezó a especializarse al obtener el Diploma de Estudios Avanzados (Estudios de Doctorado), por la Universidad de Sevilla en la Facultad de Psicología, con el programa de investigación “Enriquecimiento Cognitivo extracurricular para alumnos con sobredotación intelectual. Propuesta de un programa integrador”

Abrió su consulta privada en el año 95 como Psicóloga colegiada, especializada en casos de Psicología Clínica y Escolar, y empezó a trabajar en la intervención  psicoeducativa analizando los trastornos psicológicos en la infancia y en los adultos, los problemas de Logopedia, la necesidad de estimulación precoz y la terapia familiar y de pareja. También es “Especialista en Audición y Lenguaje” y Máster en “Estimulación Temprana”.

En el año 98 su proyecto empresarial pasa a denominarse CADIS (Centro Andaluz de Diferenciación e Intervención en Superdotados), dada su especialización en temas relacionados con la sobredotación intelectual, donde se trabaja el Diagnóstico, la Intervención y los Programas específicos de enriquecimiento de alumnos de Alta capacidad intelectual, sobredotados y talentos, siendo su directora.

Ha participado en numerosos encuentros, congresos y jornadas sobre la Alta Capacidad, la Sobredotación y las inteligencias múltiples. También ha organizado jornadas y cumbres de Sobredotación y Altas Capacidades con la Universidad de Sevilla, además de dirigir cursos online; también pronuncia conferencias y es colaboradora activa de la Fundación Avanza, Fundación Promete y de diferentes centros de Formación del Profesorado.

Teresa Fernández ha editado varias publicaciones para detectar las Altas Capacidades Intelectuales dirigidas a padres y educadores, así como guías para el enriquecimiento cognitivo de los sobredotados. Estas obras han sido publicadas por varias editoriales, como la Editorial  MAD y la Editorial Ingenia.

Ha formado parte del comité de expertos que ha elaborado el plan de actuación para AACC de la Junta de Andalucía.

Ha coordinado el grupo de trabajo de AACC del colegio oficial de psicólogos de Sevilla, hasta diciembre de 2015.

Share This