Talleres de Robótica y Programación

El concepto del nativo digital está muy alejado de la realidad. Cuando vemos a un niño navegando por Internet, usando un pc, un smartphone o un tablet, con soltura envidiable, podemos llegar a convencernos de que se desenvuelven en el mundo de las tecnologías mejor que nosotros mismos. Pero, sin las herramientas necesarias para crear y expresarse en este nuevo mundo, sería como si se enseñara a leer a los niños, pero nunca se les enseñara a escribir.

En estos talleres se emplean diferentes metodos para abordar el mundo de la robótica y la programación, como por ejemplo lego Minstorms, maquinas potentes y versátiles de complejidad escalable, Scratch para la creación de videojuegos y Minecraft, cuya vertiente educativa cobra cada día mayor relevancia. Estas y otras herramientas ayudarán al niño a entender un mundo en el que todo está programado.

Está dirigido a diferentes perfiles de alumnos con Altas Capacidades, con el objetivo de comprender el beneficio de un buen proyecto tecnológico y su aplicación en todos los campos.

El desarrollo de dispositivos robóticos con distintos fines, pueden ser empleados para aclarar conceptos abstractos a menudo difíciles de asimilar por los niños como:

Medición

Mecánica

Planificación

Programación

#007aa9

f

Matemática de un problema

Optimización

Límites

Beneficios del Taller de Robótica

N

Promover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje y el autodescubrimiento.

N

Ser más responsables con sus cosas.

N

Desarrollar mayor movilidad en sus manos.

N

Desarrollar sus conocimientos.

N

Desarrollar la habilidad en grupo, permitiendo a las personas socializar.

N
Desarrollar sus capacidades creativas.
N

Poder observar cada detalle.

N

Desarrollar el aprendizaje en forma divertida.

N

Conseguir una estructura ordenada en sus actividades.

En el Centro CADIS se utiliza una metodología dinámica y flexible, empleaando herramientas propias de los grupos de trabajo cooperativos y aprendizaje basado en problemas (PBL). Gracias a ello, el alumno se convierte en su propio centro de aprendizaje y es capaz de extrapolar lo aprendido a diferentes campos.

 

Por ello, los aspectos fundamentales de este taller para niños de Altas Capacidades Intelectuales son las matemáticas, la robótica y el ajedrez.

Formulario de renovación de Robótica

Descargar

Formulario de preinscripción de Robótica

Descargar
Share This